El Mundo Perfecto… Un Sólo Mundo

Parte II

UN SOLO MUNDO

El mundo se dividió en fragmentos. Se trazaron fronteras que cada vez nos limitaron aún más. Se demarcaron razas dependiendo de sus rasgos físicos y de su color. Voces en diferentes lenguas, gustos y preferencias por región, y ahora tu me pides que describa al mundo en una sola frase…

Sí, papá, necesito de tu ayuda. Es que tengo que encontrar un símbolo que lo distinga y una frase que lo pueda describir, sin dejar de lado a nadie. Nos dijo que si lo podemos escenografiar, nos dará un punto más.

Si quieres, ve y pregúntale a mamá mientras pienso un momento más, quizás ella tenga una idea mas clara de cómo diagramarlo, déjame estar un rato y vuelve dentro de unos minutos.

Mamá, necesito de tu ayuda: ¿Con qué símbolo dibujarías al mundo y qué frase utilizarías para describirlo? Quiero algo que lo represente en su totalidad, sin que dejemos de lado a nadie, la profesora dijo con toda claridad que el trazo debía ser sin exclusión de nada.

Jajaja… La profesora es una idealista. Jajaja, dibujar al mundo en un solo símbolo cuando de por sí está tan dividido, Jajaja… ¡Que ilusa es!. Aunque pensándolo bien, el mundo está esquizofrénico. Haría una escisión profunda en todas sus partes, lo partiría en mil retazos y en cada pieza dibujaría al ego fragmentando. Más bien lo haría enraizado desde abajo, con ramas cual si tentáculos que se han adueñado de las decisiones del planeta… Como frase le pondría: “Mi planeta se está hundiendo”.

Pero, mamá, si todavía hay personas buenas, estaríamos excluyéndolas y no se puede excluir a nadie. Hay nobles decisiones en la tierra. Hay intentos amorosos y marchas para la paz, para el cuido del planeta, deseos de unificación… En fin, la maestra fue clara: un símbolo que nos represente a todos.

¡Hija, ven, ya tengo uno! Si no te parece la idea de mamá, te describiré uno que incluya a todos. Dibuja unas gafas. A un lente dorado le colocas la alegría y al oscuro, la tristeza. En la alegría haces a una familia unida abrazándose. En la tristeza, dibujas a una persona llena de hollín inventando guerras por todos lados para autosostener sus descabellados caprichos. Ese símbolo graficaría la realidad que vivimos y en relación a la frase, colocas: “Dos caras de un mismo mundo”.

Les agradezco sus ideas, me iré al jardín, quizás entre la naturaleza pueda inspirarme más. “Un dibujo que represente al mundo, que incluya y no excluya y una frase que hable con exactitud sobre todos y todo…”.

Las horas transcurrieron y las páginas del cuaderno se terminaron, luego puse atención sobre lo que ocurría frente a mis ojos y pude ver como una madre acariciaba dulcemente su protuberante vientre. Ese movimiento de profundo amor me envolvió, fue cuando entonces escribí: “El mundo es amor” y tomé la decisión de dibujar a un corazón palpitando.

Al día siguiente llegué a la escuela y luego de escuchar interpretaciones desde el canal del pensamiento, presenté este sentimiento con el que me conecté: Yo retrato al mundo con este inmenso corazón que todos poseemos y la frase que expresé es “Unidos desde el corazón, el mundo habla un sólo idioma, el del amor”.Luego de expresarla, le dije a la maestra que la representaría, fue cuando entonces me acerqué a darle un beso en la mejilla a aquel compañero que se burló de mi el otro día.

En el aula había vida, risas, y esa fusión que únicamente se logra desde este grandioso corazón que no fragmenta, sino que nos vuelve una fuerza capaz de edificar en un instante a este lindo planeta.

Leave a Comment