El Mundo Perfecto… Juguémos Con Él (Parte II)

PARTE V

Tú y tus juegos hijo…

Anda papá, deja el periódico un momento y juguemos con mi nuevo invento. A veces es necesario romper con la rutina del trabajo, de las noticias, y aunque te rías tanto frente al facebook, también hay que dejarlo descansando de vez en cuando. He inventado un juego nuevo, me gustaría jugarlo contigo.

Bueno hijo, jugaremos diez minutos…

¿Porqué no dejas el reloj un rato? Yo te iba a decir que cuando vengas del trabajo te quites el tiempo de tu mano… Si puedes, te lo quitas ahora y empezamos nuestro juego sin estar atados.

Tú y tus cosas Gabriel.

Juguemos sin que las agujas nos gobiernen aunque sea por un rato…

Bien, gracias papá… Mamá te habrá comentado sobre el juego que jugamos con ella, se trata de cachar al planeta Tierra. Es el mismo principio de nunca dejarlo caer y cuando nos lo tiremos, responderemos y dialogaremos recíprocamente. La regla mas importante es ser espontáneos y jugarlo sin excusas. ¿Lo aceptas? Trato hecho. Bien, papá, entonces comenzamos.

Tú me tirarás al mundo y escogerás una de las tres primeras letras del abecedario e irás alternando de la A, a la C, conforme lo vayamos jugando. Cuando yo cache al mundo, te diré una palabra con la letra que me has dicho y luego la utilizarás para darme un ejemplo de algo que la represente y que veas en el mundo. ¿Listo? Bien, entonces empieza nuestro juego con el A, B, C.

A”.  Amor… ¿Seguro que lo has entendido? Sí. Es que el juego es espontáneo, si lo piensas tanto, te tardarás mucho, mas bien te enredarás todo, mira lo que te has tardado y aún no me has respondido nada. No puedo ver cuanto me he tardado, si no tengo mi reloj… Jajaja, tienes razón.

 “A”.  Amor… Otra vez te sucede lo mismo papá. Sabes, te daré una clave. Para jugarlo has de dejar la cabeza y sentir lo que te dice el corazón. Bueno, lo intentaré, aunque si no lo logro, lo dejamos para mañana que ahora he venido un poco cansado… Eso no se puede hacer, una de las reglas del juego es no poner excusas, además de que hicimos un pacto de caballeros y tu has dicho “trato hecho”.

A”. Amor. El que siento por vos... ¡Yo también te amo papá! ¡Gracias, hijo!

B”. Bondad. Algunos gestos dulces de mamá. ¿Cómo cuáles? Bueno, como cuando nos hornea aquella flauta rellena… Jajaja, ¡es deliciosa! Que bueno que lo valoras.

C”. Comprensión… ¡Me la pusiste muy difícil! ¿Podríamos dejarla para el día de mañana, porque no se me viene nada? Bien, sólo dejaremos a la letra “C” y seguiremos jugando con las otras dos, aunque si te fijas bien, en ella radica tanto…

“A”Amabilidad. Sale a flor de piel, cuando doña Tere me saluda con su “buenos días le de Dios”.

“B” Bueno… A ver, déjame ver… Papá, no pienses, sólo siente. Bueno, es el gesto de servir a los demás como Julio lo hace en la oficina. ¡Que bien que lo has notado papá!

“A”Amistoso. Es cuando un país amigo ayuda sin condición al que lo necesita¿Y eso es posible papá? Todo es posible en la vida, hijo.

“A” . Amoroso. Ya lo dijimos. Noo, si te fijas en los gestos amorosos de este mundo, hay una inmensa cantidad. A ver, déjame ver… Amoroso es el gesto de amamantar a un recién nacido. Amoroso es el pajarito que recoge paja y que se quita sus plumas para edificar ese hogar calientito para recibir a sus crías. ¿Y se queda peloncito?Bueno, no del todo, pero cede algunas para calentar a sus hijitos.  Amorosa es la Tierra que nos da gota a gota lo que prospera y amorosa es la faena del campesino que la siembra. Continúa por favor… Amorosa es la caricia que brota desde el corazón y amoroso el gesto de quien la recibe con amor. Papá, ¡cuánto me enseñas! Y tu con tu invento cuanto me haces sentir. ¡Me alegro mucho papá!

¿Qué te parece si seguimos mañana con la letra “C” ? Ya verás que mañana será aún mejor conforme sientas más y más papá. Y ahora iré a ver si le ayudo a mamá a preparar sus flautas mágicas de pan. ¿Quieres una? Por supuesto que quiero los gestos bondadosos tuyos y de mamá.  Gracias, hijo, por recordarme tanto. Gracias a ti, papá, por quitarte el reloj de tu mano, para jugar y enseñarme tanto…

Agradezco tu valioso tiempo y te invito a leer muy pronto mi próximo artículo.

Leave a Comment